Shegold Properties

  • Shegold
    Properties
    Hotel de playa, frente al mar con propiedades residenciales y comerciales
    a la venta, en la costa del Caribe Sur de Costa Rica.

Bienvenidos

Hotel de playa, frente al mar con propiedades residenciales y comerciales a la venta, en la costa del Caribe Sur de Costa Rica.

El Caribe Sur de Costa Rica se encuentra a 3 1/2 horas de San José sobre una carretera bien mantenida que serpentea a través del Parque Nacional Braulio Carrillo y luego continúa al sur por la costa desde la ciudad portuaria de Limón. La finca Shegold está situada frente al hotel Villas del Caribe, 5 kms. al sur de Puerto Viejo de Limón, sobre el camino costero a Manzanillo y directamente al frente de Playa Chiquita, una de las playas costarricenses galardonada con la Bandera Azul Ecológica por mantenerse limpia y sin contaminación.

Historia de Shegold

La finca Shegold fue originalmente colonizada y cultivada por don David Shegold, un inmigrante jamaiquino, hace más de 100 años y ha estado en nuestras manos desde hace más de treinta años. Los potreros y las plantaciones de cacao aun se pueden apreciar fácilmente bajo las copas de los árboles del bosque costero. El legado de estos pioneros con su forma de hacer agricultura nos ha permitido conservar el bosque casi intacto, tanto en las zonas de desarrollo como en las áreas de conservación. En Shegold, la naturaleza y la vida silvestre están literalmente en su puerta.

La propiedad cuenta con unas 40 Hectáreas, incluyendo algunas ventas anteriores relacionadas con la finca. La mayor parte del terreno es plano, bien drenado, con acceso a todos los servicios y abundante agua potable en el sub-suelo. El área alrededor de Playa Chiquita está bien desarrollada con residencias e instalaciones turísticas y comerciales de baja a moderada densidad y constituyen una emergente comunidad costera.

La propiedad tiene por referencia el Hotel de playa, Villas del Caribe, el cual cuenta con 26 habitaciones, más sus instalaciones conexas. De hecho, el restaurante del hotel fue anteriormente, la casa original de la finca Shegold. Siendo que la finca colinda con la playa, una porción significativa de Shegold está dentro de los 200 Metros de la Zona Marítimo Terrestre, pero fuera de los limites del Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo. El hotel propiamente, sí se encuentra dentro de la Zona Mixta del Refugio Gandoca Manzanillo, pero el resto de los terrenos los cuales son aptos para la expansión del Hotel están en la zona titulada del centro de Shegold. El lado oeste de la propiedad ha sido subdividido en lotes residenciales, comerciales y de uso mixto en tres proyectos y categorías diferentes: Villa Shegold, Altos de Shegold y Lotes Shegold.